Diplomatura en Radio y Creatividad

Obtené las herramientas y/o recursos sonoros del lenguaje radiofónico para el desarrollo de la praxis cotidiana.

Cada encuentro albergará un matiz diferente del alta gamma del lenguaje radiofónico, procurando enriquecer la faz creativa de cada quien en el abordaje integral del efecto lingüístico y paralingüístico. En este sentido, se propone desarrollar trabajos individuales y en la lógica de pequeños grupos para articular los contenidos (sus formas estéticas) y colocarlas en puesta en escena.

Se utilizarán las diferentes herramientas-recursos proporcionados por el Instituto (a saber: micrófono, etc.) con el propósito de construir la escénica de radio y así lograr visualizar in situ, tanto las condiciones de producción (planificación, elección de roles, etc.) como las particularidades de reconocimiento (los efectos o detección de fortalezas y/o dificultades de la experiencia socio-comunicacional) en el devenir de los encuentros.

4 de Abril del 2023
INSCRIPCIÓN TARDÍA HASTA EL 10 DE ABRIL

Nivel secundario

$37.500 $30.000 (hasta 6 cuotas sin interés)
PRECIO BONIFICADO POR TIEMPO LIMITADO

• Entrenamiento vocal y corporal entre los participantes.
  • Configurar diferentes técnicas y figuras de la expresión o de la retórica discursiva.
  • Utilizar el juego como optimizador de la palabra. Se desarrollarán diferentes técnicas de la dimensión lúdica para dinamizar cada uno de los encuentros.
  • Desarrollar diferentes formas de la producción radiofónica, ligadas al ejercicio del periodismo; Ej.: noticia, editorial de radio, entrevista, crónica sonora, etc.
  • Diseñar micros-radiales en términos de la triada: intro-desarrollo-post de las piezas radiales.
  • Entrega la pieza radial final a partir de la reflexión sobre la experiencia.

Esta propuesta académica está destinada a:

• Público en general interesado en la temática.
  • Público con conocimientos, que quiera desarrollar herramientas de creatividad.
  • Personas con discapacidad interesados en el mundo de la radio.

Módulos participativos presenciales. Cada módulo constará de 3 encuentros, por lo que serán 12 encuentros en total. Cada uno tendrá una duración de 2 horas catedra.

Todo encuentro se realizará de forma presencial en el Instituto (Pte. Jose E. Uriburu 1045, CABA).

La Diplomatura tiene una duración total de 100 horas, repartidas entre virtual (clases, lectura de materiales y bibliografía, realización de actividades de aprendizaje e investigación) y encuentros presenciales.

Título Obtenido

Se acreditará la aprobación de la capacitación para la “Diplomatura en Radio y Creatividad”, a través de una certificación extendida por el Instituto ESBA.

Docentes profesionales

La capacitación es guiada por un docente profesional, quien facilitará el aprendizaje de los participantes y apoyará a los mismos, en su función formativa y orientadora, a lo largo de toda la cursada.

El costo total de la diplomatura es de $30.000. Podés financiarlo en hasta 6 cuotas sin interés.

Abonando en efectivo o por transferencia, obtenés un 10% de descuento sobre el total, abonando $27.000.

La inscripción actualmente está cerrada.

Si, la cursada se desarrollará en forma presencial. Son 12 encuentros en total. Cada uno tendrá una duración de 2 horas catedra.

Si. La capacitación es guiada por un tutor profesional, quien te ayudará en todo momento, respondiendo consultas y corrigiendo las actividades.

El inicio es el 4 de Abril del 2023.